¡Buenas! Soy Jorge

Hola a todos

Soy Jorge Toledo, alias @eldelacajita (el de La Cajita), y presentarme me parece siempre lo más difícil del mundo.

Soy… pues… creo que iba para biólogo (pero nunca encontré en el secarral alicantino los bichos que veía en los libros, y me desencanté); luego fui inventor de vocación (vocación perdida tras la adolescencia) y violinista aficionado (solamente desde que dejé de estudiar violín); más tarde, peón de obra y pintor de brocha gorda (mi primer trabajo), activista de la bicicleta urbana, monitor de windsurf (mi segundo trabajo, con el que me sentí realizado), diseñador aficionado (muy poco diseñador, y en realidad sólo un poco aficionado), arquitecto (mi tercer trabajo, que apenas he ejercido como tal)… y ahora mismo trabajo en Ecosistema Urbano, donde sigo sin sabe muy bien qué soy.

Digamos que soy un disperso irremediable (o un generalista compulsivo) y me interesa todo. Solía decir “todo menos el fútbol”, a la vez en broma y en serio, pero el otro día fui a ver un partido en el Bernabéu, así que nunca digas nunca.

Lo que me impulsó a crear este foro con @Aitor y @skotperez, aparte de juntarme con gente interesante y poner a prueba algunos ideales, fueron las ganas de compartir ideas en torno un batiburrillo de temas sobre los que vengo pensando y trabajando los últimos años: la cultura libre (diseño abierto, licencias, software libre, etc.), la sostenibilidad, los procesos de desarrollo de organismos sociales, las formas de trabajo basadas en la colaboración y la participación, y en general la búsqueda de otras formas de entender la política, la cultura y la economía. Todo ello generalmente alrededor de la arquitectura, la ciudad y la tecnología, pero… ponedme a prueba y veréis que no hay tema que no me tiente :wink:

Y también soy un poco indeciso, así que no sé muy bien qué gif poner.

Caray @eldelacajita, no sabía que habías sido tantas cosas :open_mouth:

Sí, yo también me he quedado impresionado. :wink:

Suelen decir que el que mucho abarca poco aprieta, pero es que… ¿Como se puede centrar uno en una sola cosa? ¿Y todo lo demás? A mi también me interesa todo.

Suelen decirlo… y con razón. Yo aprieto muy poco, y no te creas que lo llevo del todo bien. Parece que he “sido” muchas cosas, y en realidad las he “sido” todas a medias o de forma muy superficial. Seguramente no haya sido ninguna de ellas.

Salvo monitor de windsurf, eso sí que lo hice a fondo y lo bordé :sunglasses:

Meh ¡Abajo la especialización! Mejor saber un poco de todo y saber, sobre todo, a quien llamar en caso de necesitar a un experto de verdad (aunque económica y laboralmente no parezca una estrategia muy buena :joy:)