Hola, soy Blanca Callén!

Hola a todxs!
Me presento: soy Blanca Callén, y ahora mismo curro en BAU, una escuela de diseño (para la transformación social, dice su logo), en Barcelona. Allí, doy clases de proyectos en el grado y en el Máster en Investigación y Experimentación en Diseño, y también investigo. (Aunque mi formación es en Psicología Social…en temas de estudios sociales de ciencia y tecnología). Ahora mismo, estoy con un proyecto en la Fundación Tàpies sobre los objetos de los que nos deshacemos. Me interesa mucho el tema de la basura electrónica y las culturas de la reparación. El año pasado, pusimos en marcha el grupo Restarters-BCN y nos dedicamos a organizar Restart Parties: eventos públicos y gratuitos donde reparadores voluntarios ayudan a las asistentes a reparar su aparatos eléctricos y electrónicos. También formo parte de Recyhub, un proyecto dedicado al desarrollo de herramientas low-cost y de diseño abierto que faciliten el trabajo de reciclaje de basura electrónica en condiciones ecológicas. Por ahora, estamos trabajando con un grupo local de ingenieros en Ghana.
Ah! Y también me gusta mucho la carpintería. En dos semanas, vuelvo a coger la sierra y los formones, después de un año de parón.
Espero compartir preguntas, intereses y buenos ratos con todxs vosotrxs.
Si me necesitáis, silbad.
https://media.giphy.com/media/cIqvp15nwilyw/giphy.gif

Bienvenida Blanca! Andamos justo con un tema de debate sobre mucho de lo que tú trabajas. Si puedes pasar unos links donde chequear un poco esos proyectos sería genial, tienen una pinta que pa qué.
Abz

Hola, @bcallenm, ¡bienvenida!

Súper interesantes los temas en los que vienes trabajando. Como dice @danicotillas, justamente andábamos debatiendo algo sobre hardware ético que podría interesarte.

¡Fantástico! Gracias por apuntarte, creo que podemos aprender mucho de tus proyectos.

Ahora me paso por el hilo de Hardware Ético y os dejo algunos links.
…y yo de vosotros, Aitor!!