Sobre la nueva identidad visual de Movistar


#1

Hola a todos.
La empresa Lambie-Nairn (su oficina en Madrid) ha rediseñado la identidad visual de Movistar. Os dejo un par de artículos por si queréis opinar del tema. Yo soy un poco parcial, ya que he colaborado en el desarrollo de este proyecto, pero seguro que puedo responder alguna pregunta o comentar el proceso.


#2

@Dani, querido, conociendo la calidad de tu trabajo no me extraña que este también sea impecable. No obstante, y sin perjuicio de la calidad del diseño, hay algo que me gustaría comentar.

La intención de consolidar una imagen amigable, divertida, con un toque infantil, digamos inocente, para una macro empresa de política monopolística agresiva es algo que me pone los pelos de punta. Es como tratar de presentar a un tiburón como un osito de peluche. Evidentemente eso es algo que está fuera del alcance de los diseñadores, que hacéis (o hacemos) el trabajo que nos piden lo mejor posible.

Pero, para mí, resulta una cosa muy difícil de digerir. En todo caso, ehorabuena por el curro!

Un abrazo fuerte.